Durante este último año me he aficionado a una sección que el conocido periodista de fútbol internacional Julio Maldonado 'Maldini' elabora sobre diversos top-5 de diferentes clubes, selecciones, goles o finales de campeonatos. Así que, dado que en verano tampoco es que se pueda abordar mucha actualidad debido a la ausencia de competición y, concretamente, al nulo movimiento que hemos tenido durante esta primera mitad de mes, me apetece realizar mi particular lista sobre los jugadores más importantes en la historia del FC Cartagena, a sus ya 22 años de vida.
Vaya por delante que esta será mi visión personal, con la que se puede no coincidir, y que el concepto “importante” lo enfocaré desde el punto de vista del propio Club. Es decir, no será un ranking de los mejores jugadores en cuanto a calidad o rendimiento, ni siquiera de los que hayan tenido mejor o peor carrera antes, o después, de su paso por Cartagena. Sino que es el resultado del compendio entre la trayectoria como albinegro, relevancia en el equipo en su estancia aquí, logros, etc. Aclarado esto, con orden inverso, comenzaremos la lista.
Mariano Sánchez |
En cuarto lugar colocaré a Carlos Carmona. Aunque bien es cierto que la permanencia del balear en la ciudad no fue sumamente prolongada (tres años en 2ªB, categoría en la que otros ilustres como Sívori o Cabrejo le superan) no es menos verdad que aquel balón robado en el minuto 92 en El Collao debe estar representado en este catálogo. Añadimos sus más de 20 goles con la camiseta del Cartagena, sin ser delantero, y su indispensabilidad para todos los entrenadores en su segundo y tercer año y voilà. Grande Carmona.
La medalla de bronce en importancia para el club se la concedo a Víctor Fernández. El principal baluarte del mejor año en la historia de la entidad. Uno de los primeros fichajes