domingo, 30 de octubre de 2016

Descafeinado derbi

A todos nos ha pasado alguna vez que, cuando visionamos en el cine una de esas películas galardonadas con varios premios en el festival de no sé dónde o cuando comenzamos a seguir en televisión una serie que nos recomienda un conocido en el que confiamos, sentimos que, al final, la realidad no acaba saciando las expectativas creadas. Es habitual, a mayor interés personal concentrado en algo más fácil será que ese algo no esté a la altura y nos acabe decepcionando. Esto es lo que ocurrió ayer en Nueva Condomina, al menos para mí, y sobre todo en lo referente al primer tiempo. Un primer tiempo en el cual, salvo el conato de lesión de Sergio Jiménez, no sucedió absolutamente nada reseñable y en el que más de uno, intentando evitar caer en el bostezo, optó por entretenerse con las anécdotas de grada. 

Por suerte, todo cambió tras el descanso. Los jugadores albinegros implantaron un ritmo frenético al comenzar, generando ocasiones de gol de esas que no hubo noticia en la primera mitad, y partir de ahí el resto del encuentro sí fue más o menos lo esperado para un derbi de estas características. Remarco lo de más o menos. Emoción, alternativas para ambos conjuntos e incluso tuvimos una bronca final que concluía en minitangana. Faltó, quizá, polémica arbitral o alguna que otra expulsión, pero, no obstante, la segunda parte estuvo bastante bien en líneas generales. 

Tampoco hubo goles, es cierto, pero no hicieron falta para que los cartageneros volviéramos a casa satisfechos. Los murcianistas eran los que más tenían que perder, atendiendo a su situación institucional y deportiva. Y hasta puede que lo que me sepa
peor de ayer no sea el no haber recortado dos puntos más al líder, sino el haber dejado escapar una oportunidad de provocar una herida en casa grana. Pensamiento de equipo menor, dirán algunos, pero así lo siento. Aunque, añado, posiblemente la idea la expongo influenciado por el “malentendido” de las entradas. 

Cambiando de tema, llegaba el Cartagena de Alberto Monteagudo a la capital con la mejor puntuación histórica del Club en 2ªB, igualada con la obtenida por Txutxi Aranguren en la temporada 1998/99. Se habían logrado 22 puntos en 10 jornadas y cabía la opción de mejorarla, puesto que aquel año en esta Jornada 11 se perdía 2-0 en Sabadell. Pero no ha sido posible, nos hemos tenido que conformar con empatar en NC y ahora sumamos 23 puntos en 11 jornadas. Que, casualmente, también es la mejor puntuación del Club en 2ªB a estas alturas, pero esta vez igualando los registros de Pato y Tevenet en el banquillo, en la 2012/13 y 2013/14 respectivamente. Con el primero éramos líderes en la clasificación, por delante del Real Jaén, y con el segundo solo estábamos superados en la tabla por un potente Albacete. Por ello, más aún, valoro muy positivamente esta cosecha de cuatro puntos conseguida en las salidas a San Fernando y Murcia. 

Y finalizo volviendo al partido. El empate de ayer es el primero en liga entre ambos equipos desde la temporada 1999/00. En aquella ocasión se igualó el marcador a un gol en La Condomina con goles de Leo para los albinegros y del mítico Aquino para los pimentoneros. Desde entonces, y habían sido tres partidos en Murcia y otros tantos en Cartagena, todos los enfrentamientos cayeron siempre para uno de los dos lados. Hasta ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario